SANTO DOMINGO.- Tres de los cuatro precandidatos a alcaldes y el 90 por ciento de los aspirantes a diputados y regidores de Santo Domingo Norte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidieron al Comité Político de esta entidad que actúe con sensatez y anule las primarias del pasado 13 del presente mes en ese municipio.
William Castillo, Carlos Guzmán y Jesús Felix, en una asamblea de dirigentes en Paraíso Musical de Villa Mella, expresaron que en el proceso peledeísta no se pudo realizar en Los Guaricanos, Guanuma, La Victoria, Hacienda Estrella, Villa Mella y una parte de Sabana Perdida.
Señalaron que de ninguna manera aceptarán un candidato impuesto, con votos colocados, pero que también rechazarán candidatos a diputado y regidores que surjan de ese proceso, el cual calificaron de ilegal porque, según ellos, en el mismo fueron violados los reglamentos del PLD.
Revelaron que en Santo Domingo Norte se ha querido crear una plataforma política para armar un proyecto presidencial para el 2020, en la cual se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos, aupando un candidato que nunca prendió.
En la actividad política, denominada “Asamblea de la Unidad por una Primaria Transparente”, hablaron los precandidatos a alcaldes mencionados así como el regidor Ramón Altagracia y los aspirantes a diputados Wilson Fernández y Raquel Hernández.
Coincidieron en señalar que, en torno a los tres precandidatos que integran “la unidad contra el fraude que se trató de hacer en el pasado proceso interno”, está el 75 por ciento de los peledeístas de Santo Domingo Norte, dispuestos a defender su derecho de elegir y ser elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario