miércoles, 16 de diciembre de 2015

Toma fuerza discusión sobre necesidad restringir uso de armas tras asesinato de alcalde

SANTO DOMINGO.- La discusión sobre la necesidad de restringir el uso de armas de fuego en el país ha tomado fuerza nuevamente entre sectores del Gobierno y de la oposición, tras registrarse en los últimos meses casos de asesinatos y suicidios en instituciones del Estado dominicano.

El pedido más reciente para que se limite el uso de armas lo impulsa el ministro de Interior y Policía, José Ramón “Monchy” Fadul, quien anunció este miércoles que formuló un plan que presentará al Gobierno con relación al tema, con la intención de que entre en vigencia a partir de 2016.La reactivación del tema se produce tras el asesinato ayer del alcalde Juan de los Santos y de su guardaespaldas Archie de Jesús Medina, por el ingeniero  Luis Esmerlin Féliz Féliz, quien se suicidó tras disparar a ambos hombres.
También el miércoles en Santiago fue asesinado de varios disparos el padre de la Miss República Dominicana Universo 2014, Kimberly Castillo, después de que, según las primeras pesquisas, su vehículo rozara con el de su homicida.
Sobre los casos de violencia se refirió el diputado Víctor “Ito” Bisonó, uno de los que aboga por la regulación del uso de armas a través de un proyecto que promueve en el Congreso..
Se recuerda que el pasado septiembre de este año, el arquitecto David Rodríguez García se suicidó de un disparo a la cabeza en el baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), por alegados problemas económicos y tras acusar de estafadores a varios empleados de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario