SANTO DOMIMNGO.- La construcción de la carretera Miches-Sabana de la Mar, cuya ejecución supera el 95 por ciento, estará lista para entregar a finales del presente mes de febrero.
Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para agregar que con la terminación de esta vía se cumple una vieja demanda que durante décadas mantenían distintas comunidades que han estado apartadas de los centros turísticos de la región Este y del resto del país.
Este tramo, de 40 kilómetros, que forma parte del Proyecto de Carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, completará el Circuito Vial del Este, con una extensión de 112 kilómetros, que de conjunto constituye una obra de gran empuje para el desarrollo del turismo en la región.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que para muchos de los lugareños, la construcción de la carretera Miches –Sabana de la Mar era un sueño, y hoy se convirtió en realidad.
Residentes de comunidades como La Culebra y La Gina dijeron sentirse alegres, porque ahora tienen una moderna carretera, y agradecen al Presidente Danilo Medina la terminación de lo que para ellos es el salto al desarrollo turístico y económico, y en lo que respecta a comerciantes consultados, coincidieron en que desde ya han visto crecer sus ventas antes de concluir la vía.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ha explicado que con la terminación de esta carretera se fomenta el desarrollo socio-económico de Miches y Sabana de la Mar y las comunidades aledañas, que de forma rápida, segura y reduciendo el uso de combustibles, costo operacional y de mantenimiento de los vehículos, se insertan en una economía más dinámica y con un mejor estándar de vida.
Esta carretera incluirá otros sectores económicos de la producción nacional con los sectores turísticos e incrementando el intercambio cultural, comercial y cultural de la zona.
La obra posibilitó 1,048 empleos directos y 3,012 indirectos, que junto a equipos amarillos y camiones volteos dinamizaron la economía de las comunidades de los alrededores, mejorando la calidad de vida de hombres y mujeres cabeza de familias.
A todo lo largo de la carretera se construyeron 11 puentes en ríos y arroyos, como son Río Mojica, Jayán, Maguá, Catalina, Piedra, Capitán, Chamuscadas, Arroyo Gina, Culebra y Arroyo Rico; además de las 131 alcantarillas que mejorarán la fluidez de las aguas naturales en esa zona.
La conclusión de esta carretera completa un eslabón más en la intención de conectar todos los polos turísticos de la región Este, generando riquezas, dinamismo en el sector agrícola y ganadero, y sobre todo en la mejoría de vida de la gente.
La construcción de la carretera, a cargo de la constructora Odebrecht, está en fase de terminación de tramos, así como las obras de arte, asfaltado y señalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario