SANTO DOMINGO. El reportero gráfico Danny Polanco recuperó la visión parcialmente de su ojo derecho, después que fue herido de un perdigón por un agente policial durante la protesta que escenificaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en reclamo de que los profesores levantaran el paro de docencia que alcanza a su tercera semana.
“Me he sentido mejor del ojo y aunque todavía no veo bien, he comenzado a recuperar la vista y de acuerdo a lo que me dijeron los especialistas, este lunes me operarán el labio para extraerme las tres partículas de plomo que se me alojaron ahí y cuando me baje la inflamación me operarán el ojo”, dijo a El Caribe el reportero gráfico.
El pasado sábado, la Policía Nacional informó que identificó como Félix Junior Paula Moquete, el raso de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), quien habría disparado su escopeta, ocasionándole herida de perdigones a Polanco.
Para la identificación del miembro, los oficiales a cargo utilizaron los videos de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, y un set de fotos tomadas por el fotógrafo herido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario