SANTO DOMINGO.-Decenas de trabajadores cañeros volvieron este lunes a protestar frente al Palacio Nacional y convocaron una marcha para este miércoles que partirá desde el obelisco "hembra" y recorrerá un tramo de la avenida George Washington, en esta capital.
Los cañeros reclaman que el Gobierno los incluya en el programa de pensiones y otras reinvindicaciones.
“No hay respuesta del Gobierno, no hay diálogo y seguiremos los cincos días de la semana reclamando con tambores y redoblantes en simbología de alegría para tomarlo suave", dijo José Núñez, coordinador de los trabajadores de caña.
Los protestantes exigen su pensión, Seguro Médico y aumento de salarios.
Núñez aseguró que en el gobierno de expresidente Leonel Fernández y a principio del 2012 le firmaron dos decretos, pero luego de ahí se olvidaron de todos.
Reveló que son más de 50,000 trabajadores en las 14 provincia cañeras que no pararán hasta recibir respuesta de las autoridades competentes.
En una carta dirigida al presidente Danilo Medina, los cañeros dicen que "Señor presidente lo que su Gobierno tiene que hacer es reconocer los derechos adquiridos, de esta forma su gobierno respetará las leyes y la Constitución de la República".
No hay comentarios:
Publicar un comentario