A propósito de conmemorarse este miércoles el 172 aniversario de la batalla del 30 de marzo de 1844 escenificada en Santiago, el veterano comentarista de la Z101, Álvaro Arvelo, destacó la guerra post independentista que se vivió en el país luego de la proclamación de la independencia nacional el 27 de febrero del mismo año.
Arvelo, quien inició su comentario con las notas del Himno Nacional, narró en pinceladas las circunstancias en que se llevó a cabo esta batalla, al igual que la librada el 19 de marzo en Azua.
El comentarista del programa radial “El Gobierno de la Mañana” se refirió también a las cadenas humanas que realizarán los médicos en los diferentes hospitales del país, en reclamo de mejoras laborales.
“Otra cadena humana por parte de los médicos, esto se va a poner peor”, predijo.
En ese mismo sentido exhortó a los agentes de la Policía Nacional a que mantengan el orden sin reprimir el derecho a protesta que tienen los ciudadano, en este caso los médicos.
“El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que si no se toman en cuentan sus reclamos entonces se agudizará la lucha, ya ustedes pueden saber”, indicó.
Por otro lado condenó las declaraciones de Waldo Ariel Suero, en donde este aseguraba que a Claudio Caamaño no lo ingresaron en los centros médicos porque no habían camas disponibles.
“No doctor Suero, no me diga eso, no quiera justificar que a Claudio Caamaño no lo ingresaron por falta de camas, porque todos sabemos que fue llevado a tres clínicas privadas y en las tres lo rechazaron”, refutó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario