El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de medida de coerción en contra el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta acusado junto a otras tres personas de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.
El magistrado Honorio Antonio Susaña, adoptó la decisión a los fines de que Blas Peralta, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista estén representados por sus abogados.
En el tribunal solo estaba representado por su defensa el coronel retirado Rafael Herrera Peña, quien es asistido por Ingrid Hidalgo Martínez, quien dijo que estaba preparada para la audiencia.
En el estrado, Blas Peralta le comunicó al juez que su abogado, Francisco Taveras, no pudo asistir porque estaba en una diligencia en Santiago de los Caballeros.
De su lado el abogado que representa a los familiares de la víctima José Parra Báez, dijo que es una táctica dilatoria de los abogados de los imputados, buscando artimañas para atribuírsela a la justicia.
La Fiscalía solicita un año de prisión preventiva en contra de los imputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario