SANTO DOMINGO.-Decenas de impugnaciones de aspirantes a cargos electivos han sido depositados ante el Tribunal Superior Electoral y en la propia Junta Central Electoral (JCE), luego que fueran sustituidos y excluidos de las las tablillas que fueron inscritas en el organismo electoral.
Una fuente confiable reveló al El Nuevo Diario que muchos de los aspirantes a cargos electivos fueron sustituidos de manera irregular sustituyendo sus datos por los de otras personas.
Y lo más grave del caso es que se han enviado cartas de renuncia de candidaturas que no están firmadas por los renunciantes y que no están avaladas ni certificadas por ningún acto notarial.
Al menos cerca 100 aspirantes a cargos congresuales y municipales han llevado sus quejas por escrito al alto tribunal quien deberá fallar todos esos casos de manera individual.
La fuente que ofreció la información, dijo que esa situación es atribuida a la extensión de los plazos para la inscripción de candidaturas ante la JCE, situación que fue aprovechada por algunos partidos para llevar a cabo esa situación que perjudica a esos aspirantes.
Pasado el mediodía de hoy venció el plazo para que los partidos políticos reconocidos concluyan las inscripciones de los diferentes aspirantes a cargos electivos y cumplan con lo dispuestos por el organismo electoral en lo que corresponde al 33 por ciento de la cuota de la mujer.
Las quejas y ruidos se trasladan ahora al Tribunal Superior Electoral, organismo que tiene competencia para recibir impugnaciones y denuncias respecto al proceso electoral y quien un plazo prudente deberá fallar a favor o en contra de las personas que dicen sentirse afectadas por el despojo de las aspiraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario