La Fundación de Saneamiento Ambiental Integral (Funsai), deploró hoy el estado de contaminación ambiental en que se encuentra el sector La Zurza, producto de la deficiencia en la recolección de los desechos y del desguace de barcos en el rio Isabela.
Francisco Reyes, director ejecutivo de Funsai, dijo que además del problema de la basura, también está la quema de cables y la contaminación sónica.
Reyes afirma que parte de la culpabilidad de la situación ambiental que tiene el sector es debido al mal manejo de los recursos que fueron destinados para el saneamiento de la zona, entregados a las empresas comunitarias que se crearon con ese fin.
Dijo que en 2004 se creó el proyecto “Programa de Saneamiento Ambiental en los Barrios Marginales de Santo Domingo (Sabamar)”, ejecutado con fondos de la Cooperación Europea y el Gobierno dominicano.
Explicó que luego de concluir el programa en 2006, el ayuntamiento del Distrito Nacional apoya con recursos económicos para tratar el mismo problema, pero que pese a ello la situación sigue igual.
Expresó que se donaron camiones y se constituyeron empresas comunitarias en los barrios ubicados a orillas de los ríos Ozama e Isabela.
Reyes habló durante una rueda de prensa a orillas del rio Isabela, en el sector La Zurza, acompañado de otros comunitarios de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario