El director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno, informó este lunes que cinco de los seis pacientes ingresados a este centro de salud han sido tratados en cirugía y que las graves quemaduras que sufrieron afectan de un 35% a un 60% de su masa corporal.
Mediante llamada al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, el doctor Bruno señaló que actualmente se encuentran ingresados en estado crítico, producto de la explosión ocurrida el pasado jueves en la embasadora de gas Mario Gas, en Alma Rosa II.
“Tenemos un paciente identificado como Felipe Almonte quien presenta quemaduras de tercer grado y al momento de su ingreso insuficiencia renal aguda. Actualmente su pronóstico es reservado”, dijo.
En cuanto a la primera explosión de embasadora de gas, registrada este año en el sector de Los Ríos, el doctor dijo que actualmente está ingresada la señora Denis Álvarez quien a pesar de su estado crítico, ha evolucionado favorablemente al punto tal que se está evaluando el retiro del ventilador.
“Ella está en un estado crítico, aun conectada a un ventilador pero estamos evaluando las posibilidades para ver si se le retira, sus lesiones están cerrando pero aún se mantiene en vigilancia”, argumentó.
Se recuerda que en lo que va de año ya suman tres las plantas de expendio de gas que explotan, la primera ocurrió en el sector de Los Ríos y tuvo 3 víctimas, la segunda en Santiago y esta , en Alma Rosa, la tercera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario