martes, 29 de marzo de 2016

PN diseña nuevo modelo de recepción de querellas PORTAVOZ ADMITE DEFICIENCIAS EN SISTEMA PARA RECIBIR DENUNCIAS

PN diseña nuevo modelo de recepción de querellas
Portavoz policial. General Máximo Báez Aybar: "Reconocemos las debilidades y estamos trabajando para que después sean nuestras fortalezas”.Santo Domingo
Tras el trabajo publicado ayer por este diario, en el cual se narra la frustrada experiencia de dos jóvenes que fueron asaltadas, y que denunciaron lo ocurrido ante la Policía Nacional (PN) con la esperanza de recuperar sus pertenencias, sin tener éxito alguno, el cuerpo de orden público admitió la deficiencia que tiene en el sistema para recibir denuncias.
“La Policía Nacional tiene el mayor interés de servir adecuadamente a la nación dominicana. Nosotros reconocemos las debilidades y estamos trabajando para que después sean nuestras fortalezas. Hemos identificado esos incidentes para poner la denuncia, por lo que trabajaremos en esa y otras deficiencias para dar el mejor servicio a la ciudadanía”, manifestó el portavoz del cuerpo del orden, general Máximo Báez Aybar.
Reveló que desde que inició la gestión del actual jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, se han enterado de ese tipo de obstáculos que se presentan para que los ciudadanos que han sido atracados sean debidamente atendidos.
“Es precisamente por eso que en coordinación con la Embajada de España estamos diseñando un nuevo sistema de recepción de denuncias, con el cual vamos a tener mejores condiciones para atender adecuadamente a los ciudadanos”, reveló el vocero policial.
Dijo que el próximo viernes la Embajada de España y la jefatura de la Policía Nacional inaugurarán en Barahona la oficina policial de atención al ciudadano y, a la vez, técnicos que trabajan en la conformación de todo el sistema de recepción de denuncias a nivel nacional 
Dijo que con sus acciones continuarán ganando la confianza del pueblo dominicano.
Ciudadanos deben sentar denuncia
Al ser preguntado sobre el camino que toman muchos ciudadanos que han sido despojados de sus pertenencias, los cuales deciden no depositar una denuncia ante la PN por considerar que no ayudará en nada, el vocero del cuerpo del orden llamó a los ciudadanos a denunciar el atraco, para de esa manera poder realizar los análisis.
“La única forma que nosotros tenemos para poder realizar planificaciones es a través del análisis de las denuncias sobre hechos delictivos que tenemos, porque si una persona es víctima de un robo o asalto y no lo denuncia a la Policía, lo primero es que no vamos a tener conocimiento de lo que ha pasado y no vamos a tomar ninguna acción”, declaró. 

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