La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó las condiciones del tiempo continuarán con pocos cambios significativos en nuestra atmósfera, con un cielo de poca nubosidad en horas matutinas con algunos incrementos nubosos al final de la tarde.
Esto se debe al viento de componente noreste y los efectos locales propias de la isla, que podrían generar algunas lluvias ligeras de corta duración sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata,Duarte, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel. Ocasionales ráfagas de viento.
“Para mañana sábado, el panorama meteorológico seguirá similar, predominará el sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo, con bajas posibilidades de precipitaciones, algunas lluvias débiles en la noche sobre las regiones norte y la cordillera Central” dice la Onamet.
Mientras que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas hacia zonas de montañas, debido a la época del año y el flujo de viento del noreste, especialmente durante la noche hasta las primeras horas de la mañana.
En tanto que el oleaje continúa anormal sobre la costa Atlántica, por lo que la Onamet mantiene la recomendación a las embarcaciones frágiles y pequeñas de permanecer en puerto, mientras que en la costa Caribeña y la bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado al final de la tarde con algunas lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones norte, noreste, y la cordillera Central. Ocasionales ráfagas de viento.
En el Distrito Nacional la provincia Santo Domingo habrá poca nubosidad. Ráfagas de viento ocasionales. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario