SANTIAGO. El Ayuntamiento local declaró la tarde de este miércoles como de Regocijo Municipal, en ocasión de conmemorarse el 172 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844, que contribuyó ostensiblemente al afianzamiento de la Independencia Nacional, proclamada el 27 de Febrero de ese mismo año.
Mediante la resolución número 2917--10, el Concejo de Regidores aprobó a unanimidad la moción para que a partir del mediodía del miércoles, el día sea de regocijo municipal.
Acogiendo esa disposición, el alcalde Gilberto Serulle informó que las labores edilicias de este miércoles cesan a partir del mediodía, como una forma de unirse a los actos conmemorativos de la batalla de esta ciudad.
De acuerdo a lo programado por la Gobernación Provincial y la Comisión de Efemérides Patrias, este 30 de Marzo se procederá al izamiento de las banderas Nacional y Municipal, a las 8 de la mañana, en el parque Imbert.
Posteriormente, habrá un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, presidido por el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón.
Mientras que a las 4 de la tarde, en las avenidas Hermanas Mirabal y Presidente Antonio Guzmán, será el desfile cívico-militar para honrar a los héroes de la gesta del 30 de Marzo del 1844, actividad que contará con la presencia del primer mandatario, Danilo Medina, así como de los jefes militares, cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades de la Iglesia Católica y dirigentes empresariales e industriales de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario