Los restos del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, serán sepultados hoy en el cementerio Puerta del Cielo, luego de que se le rindan las honras fúnebres en el Aula Magna.
Desde ayer está siendo velado el cuerpo del catedrático en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, de donde será trasladado a las 3:00 de la tarde al recinto universitario para rendirle los honores póstumos, para finalizar una hora después con el recorrido del féretro hasta su última morada.
El velatorio inició ayer con dos minutos de silencio y una guardia de honor encabezada por los candidatos del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader y Carolina Mejía, así como el expresidente Hipólito Mejía. También estaban los dirigentes perremeístas Jesús Vásquez, Andrés Bautista y Rafael Fafa Taveras.
Abinader reiteró su petición de que se haga justicia en el caso y que no quede impune.
Mientras que Hipólito Mejía dijo que se siente molesto y triste, y que siente mea culpa porque él fue quien motivó a Aquino Febrillet a que incursionara en la política, por la buena gestión que realizó en el área educativa. “La paz hay que predicarla con el ejemplo, ya que los llamados a reflexión se han quedado en teoría”, resaltó el expresidente Mejía
Iván Grullón, rector de la UASD, dijo sentirse consternado y exige que se haga justicia para los responsables del crimen. La UASD declaró tres días de duelo.
Cientos de personas abarrotaron la funeraria donde fue necesario habilitar dos salas. En el lugar se observaron filas de cinco columnas para firmar el libro de condolencias, mientras que otras filas se hacían fuera para entrar a la funeraria. Expresiones de pesar y reclamo de justicia eran las consignas de quienes asistieron al velatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario