La Policía Nacional suspendió y puso a la disposición del Ministerio Público a un cabo de la institución que ultimó a un hombre durante una discusión en el sector Brisas del Este, del municipio Santo Domingo Este.
Celso Contreras Encarnación, de 28 años, supuestamente mató a tiros con su arma de reglamento a Rafael Alcántara Mora, de 35, luego de sostener una discusión porque alegadamente este le habría estado poniendo sobrenombres a un sobrino suyo.
“Fue a reclamar y se originó una riña entre el sobrino del agente policial y quienes se estaban mofando de él. Es en estas circunstancias, que el cabo Contreras se dirige hacia el lugar del hecho para indagar sobre el conflicto que había tenido su sobrino, pero Mora, alias “Manuelo”, le fue encima, de acuerdo su versión, propinándole varios golpes contusos que presenta nuestro agente policial y al repeler esa agresión, hizo uso de su arma de reglamento, le hirió y posteriormente le causó la muerte a propósito de dicha herida”, explicó el vocero policial, Máximo Báez Aybar.
Según el informe de la Policía Nacional, al ser depurado, Alcántara Mora figuraba con un registro por robo del año 2012 en los archivos de la institución.
Su cuerpo se encuentra en el Instituto Nacional de Patología Forense para las experticias de lugar.
Mientras que el cabo, su sobrino y el arma de reglamento permanecen bajo el control de Ministerio Público para los fines correspondientes.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario