El tercer encuentro entre los representantes del gobierno y los gremios de la salud que se llevaba a cabo este jueves en la Universidad Católica de Santo Domingo, finalizó sin acuerdo concreto entre las partes.
Al término del encuentro, el padre Jesús Castro, quien es el mediador de las discuciones se limitó a decir que se ha avanzado en las negociaciones, pero que no se darían detalles hasta concretar "un acuerdo macro".
De igual forma respondió el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien dijo que se han avanzado de manera importante en algunos puntos, pero que las partes acordaron no dar detalles hasta que no se llegue a un consenso definitivo.
La semana pasada se discutió el primer punto de ocho, el cual tiene que ver con lo relativo al tema de las pensiones y jubilaciones y decidieron someter las propuestas consensuadas a un equipo de juristas para que estos las adecuen a las leyes dominicanas.
El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Jesús Castro, quien es mediador y vocero de los diálogos, había dicho que la delegación de profesionales del derecho que estudiará las propuestas, estará integrada por los decanos de Derecho de la Universidad Católica de Santo Domingo y de la Universidad Iberoamericana (Unibe), mientras que el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) designarían por separado a sus representantes legales.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario