El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, manifestó este domingo que se suscribe a las declaraciones ofrecidas por los canales Color Visión y Telesistema por no haber difundido un video del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde denuncia la alegada corrupción del gobierno.
Asimismo, señaló que cualquier información que se necesite el mandatario apoyaría lo que diga el dueño del canal 11, José Luis Corripio Estrada (Pepín).
Medina ofreció estas declaraciones ante los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP, donde afirmó que la nueva ciudadanía valora la democracia, señala que es crítica tanto con los Gobiernos como con la prensa.
El mandatario destacó los avances de la prensa en el país, asegurando que esta avanzó 17 posiciones, en los últimos tres años, en el Índice Mundial de Libertad de Prensa, elaborado por Reporteros Sin Fronteras.
Medina resaltó que en la actualidad los gobernantes viven en rendición de cuentas permanentemente. “Ya se acabó el tiempo en que algunos pocos medios tenían en un monopolio la información”, ponderó el presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario