El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que no se pueden apurar las elecciones en Haití, y que lo recomendable es que el Consejo Electoral se tome su tiempo en la preparación de los comicios.
Almagro consideró como importante que se espere por mecanismos más adecuados que puedan evitar los conflictos que se presentaron en Haití, durante la primera y la segunda vuelta electoral, para elegir a un gobierno democrático que asuma las riendas de la nación.
Dijo que está muy claro que el actual es un gobierno provisional, que necesita de tiempo para preparar las elecciones en la que se escogerá al sustituto de Michael Martelly.
El secretario general de la OEA también se refirió a la declaración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que acusa a República Dominica de tener un racismo estructural con el trato a los descendientes de inmigrantes.
Almagro dijo que hay que esperar que esa Comisión rinda al final su informe, porque hasta el momento solo se han celebrado audiencias con asociaciones y el gobierno dominicano.
Dijo que por norma procesal, lo que la SIP asume como posición general es levantada también por la secretaría general de la OEA.
Almagro habló al término de su participación en la reunión número 72 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se desarrolla en Punta Cana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario