SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina ordenó hoy la reparación del hospital de Ocoa y los caminos vecinales afectados por las lluvias que han caído en los últimos días.
Así lo divulgó la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter, como parte de una serie de publicaciones en las que reseñó la “visita sorpresa” del mandatario a Ocoa para evaluar los daños causados por las lluvias “e instruir soluciones”.
La Presidencia informó que Medina sobrevoló Ocoa para conocer la magnitud de los efectos provocados por las precipitaciones.
Indicó que uno de los primeros lugares que observó Medina fue el puente del Limonal (Los Curíos), donde verificó el estado de la estructura.En el caso de la intervención de los caminos vecinales, el Gobierno precisó que será necesario esperar que paren las lluvias y se reduzca la humedad en los suelos. “Una vez los terrenos estén más secos, será posible trabajar en la reparación de los caminos vecinales”, precisó la Presidencia.
Desde ayer, representantes de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y del Ministerio de Obras Públicas estuvieron en Ocoa cuantificando los daños, informó la Presidencia.
Luego de supervisar la situación en Ocoa, Medina se trasladó a Azua donde también supervisó la situación generada por las lluvias.
La Presidencia divulgó que el mandatario instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y al director del Plan Social, César Prieto, permanecer en Azua.
El director de la OISOE, Francisco Pagán, se quedó en Ocoa para dar seguimiento a los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario