miércoles, 15 de junio de 2016

Jefe de la Policía admite delincuencia se ha convertido en epidemia Admite que la imagen de esa institución no está en sus mejores momentos

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero ParedesSANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, admitió que la delincuencia se ha convertido en una epidemia, como consideró esta mañana el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín). “Yo estoy totalmente de acuerdo con él, y precisamente eso estamos haciendo nosotros, vamos a ser enérgicos contra la delincuencia”, dijo Peguero Paredes.
El jefe policial admitió, además, que la imagen de esa institución no está en sus mejores momentos frente a la confianza de la población.
En ese sentido, consideró que esa debilidad debe ser un reto a superar para los 38,000 miembros de la Policía, la cual dijo debe hacer una reforma profunda con la que, dijo, esta comprometido de manera personal.
Peguero Paredes habló al dejar inaugurado un Centro de Atención al Ciudadano en la Plaza Sambil, en el cual se implementará un sistema automatizado de recepción de denuncias.
Epidemia

En la mañana de hoy, el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepin) dijo que la delincuencia se ha convertido “en una epidemia” que hay que contrarrestar con energía y con la ley.
Indicó que todas las encuestas ponen en primer lugar la preocupación del pueblo dominicano por la delincuencia, lo que calificó como “una calamidad” porque hace que la ciudadanía viva en constante temor.
Sistema de Gestión de Denuncias
El Sistema de Gestión de Denuncias permitirá mejorar las estadísticas de robos y asaltos para la toma de decisiones, mejorando la eficacia de la respuesta institucional contra la violencia y el delito en el país, contribuyendo a los esfuerzos del Gobierno dominicano en el ámbito de la Seguridad Ciudadana. Esta herramienta apuesta por una mayor simplificación y clarificación del formulario de denuncias, con una plataforma y un formato que faciliten el proceso de completar los distintos campos.
Además, con esta herramienta tecnológica se pretende promover la interacción y retroalimentación con los denunciantes, ofreciendo al ciudadano las informaciones que se han ido desarrollando en su caso, así como mantener comunicación y coordinación directa con el Ministerio Público.
De esta forma, será implementado de forma progresiva en todo el territorio nacional, a través de las Oficinas Policiales de Atención al Ciudadano, iniciando una primera etapa, como piloto, en 14 dependencias distribuidas en el Gran Santo Domingo; Santiago y Barahona, concretamente: Sambil; Atarazanas; Naco; Palacio de la Policía Nacional; Villa Francisca; Invivienda (Santo Domingo Este); Z8 “Los Rieles” Los Alcarrizos (Santo Domingo Oeste); C-2 María Auxiliadora; Dirección Central; KM9 (C-3, Autopista Duarte); Plan Piloto; Los Guaricanos. En Santiago en el Ensanche Libertad y en Mari López y en Barahona.
El Sistema se extenderá hacia el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), llegando de esta forma a las áreas turísticas del país.

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