SANTO DOMINGO. Una onda tropical en el sureste del país y una vaguada sobre el canal del Viento aumentarán las posibilidades de lluvias durante la noche de este domingo y el lunes, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Tanto la onda tropical como la vaguada incidirán de manera directa en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, con precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en ocasiones, a partir de las horas matutinas del lunes en gran parte del país.
No obstante, Meteorología advierte que las temperaturas continuarán calurosas debido a la incidencia de la radiación solar y la época del año, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación, que es desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología ( ONAMET) informa, además, de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical que se ubica sobre la Bahía de Campeche (México), presenta potencial alto (alrededor de un 70%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. “Este fenómeno no representa peligro para el país”, agrega el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario