SANTO DOMINGO.- Las elecciones del pasado 15 de mayo paarán a la historia como “una de las más aplastantes y desiguales en la República Dominicana, según Josefina Arvelo, coordinadora general del movimiento Participación Ciudadana (PC).
Denunció que en los pasados comicios “la inequidad se impuso en todos los aspectos, desde el financiero, con niveles de propaganda abrumadoras, alto déficit fiscal del gobierno en campaña, hasta el control político de los órganos electorales y de una gran proporción de los medios de comunicación”.
Arvelo habló durante un encuentro con los coordinadores municipales y los dirigentes de PC que trabajaron como observadores en la recién finalizada contienda.
En el evento fue analizado el papel del Participación Ciudadana como institución y sus nuevos retos en la construcción de la democracia y el fortalecimiento del Estado de derecho y la institucionalidad en República Dominicana, a partir de los resultados de las elecciones.
A cada observador le fue entregado un certificado de participación y una carta de agradecimiento “por su integración en el proceso de forma desinteresada”.
El encuentro tuvo lugar la mañana de este domingo en el Hotel Radisson, de esta capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario