El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió el nivel de alerta verde para 13 provincias por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, a causa de una onda tropical.
Asimismo extendió la alerta verde desde Cabo Engaño hasta Pedernales por oleaje peligroso.
Las provincias en alerta son: La Altagracia , La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.
De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la onda tropical se mueve rápidamente hacia el oeste y se localiza sobre las Antillas Menores.
Explica que el contenido de humedad ha incrementado y se espera que sus campos nubosos afecten algunas áreas del país, deteriorando gradualmente las condiciones meteorológicas, por lo que se prevén incrementos de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Los organismos de socorro recomendaron a los bañistas en las Costa Caribeña tener precaución y abstenerse de usar las playas a partir de la tarde de hoy por oleajes que superaran los 8 pies de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario