MADRID.- La Guardia Civil desarticuló en España una red que utilizaba parejas con pocos recursos económicos como “mulas” para el transporte de cocaína dentro de su cuerpo y detuvo a diez personas de nacionalidades dominicana y española.
Los detenidos son siete hombres y tres mujeres de entre 25 y 51 años que exportaban cocaína al Reino Unido, Suiza, Francia, Alemania e Israel, utilizando “mulas” que transportaban en su organismo entre 250 y 500 gramos de droga usando como puerta de salida los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Malaga.
Los beneficios de la venta de la droga eran enviados a la República Dominicana fraccionándolos en pequeñas transferencias de dinero para no levantar sospechas.
Los agentes desmantelaron además un laboratorio e intervinieron 1,3 kilos de cocaína, 3,5 kilos de sustancia de corte, seis vehículos y más de 20.000 euros (unos 22.298 dólares al cambio actual) en efectivo.
Los agentes averiguaron que los integrantes de esta organización habían realizado al menos veinte viajes con droga a Londres, Basilea y Ginebra (Suiza), Nantes (Francia), Stuttgart (Alemania) y Tel Aviv (Israel).
Una vez allí y, tras entregar la droga, se comportaban como turistas para no levantar sospechas.
Además, con la información aportada por la Guardia Civil, la Policía israelí detuvo en el aeropuerto de Tel Aviv a una pareja de jóvenes españoles que transportaban más de medio kilo de cocaína en el interior de su organism.POR AGENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario