La pokemanía ha llegado a República Dominicana, de la mano del mundo de los videojuegos, una industria que genera al año aproximadamente 74 millones de dólares al año. Los dominicanos se suman a los 21 millones de usuarios con los que cuenta el app en Estados Unidos.
El ingeniero Hiddekel Morrison, quien participó este jueves en la tertulia matutina “El Gobierno de la Mañana” de la emisora Z101.3 FM, valoró el uso de la aplicación tecnológica Pokemon Go, visualizándola como positiva para el país.
Pokemon Go es una aplicación de realidad aumentada, es decir, permite al usuario ver un entorno físico real, combinado con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Aquí radica su éxito, en la incorporación de elementos nuevos que generan movimientos y rompen con el sedentarismo. Además, sus personajes están en constante renovación y mantienen un vínculo emocional con la infancia de dos o tres generaciones.
Hiddekel Morrison expuso la incidencia económica de la aplicación en los comercios locales, dado que comenzarán a ver la necesidad de aliarse al fenómeno tecnológico como una herramienta de promoción y captación de visitantes: “El flujo de personas en las diferentes plazas o comercios,que funcionaría como “Pokestaciones”, incidiría en el consumo de los usuarios”.
“No hay que satanizarla”
“Es una dinámica interesante que hay que verla de forma positiva y que no hay que satanizarla”, acotó el especialista. Con una visión en positivo, Morrison mostró una oportunidad para el crecimiento tecnológico en el país: “la aplicación está abierta para que otras personas puedan desarrollar nuevas aplicaciones sobre la base de este juego”.
Por otra parte, descartó que la aplicación sirva como un radar para que los delincuentes localicen equipos inteligentes y se les facilite incurrir en cualquier delito. Destacó que la responsabilidad de la ciudadanía y el sentido común del uso de celulares en las calles es realmente lo que evitará las consecuencias delictivas, e invitó a los padres a visitar parques y plazas vigiladas para que los más pequeños se diviertan jugando.
La tecnología ha dado un paso adelante con Pokemon Go al invitar al usuario a moverse para jugar, contrarrestando el efecto sedentario tan criticado de los videojuegos, ahora resalta Morrison “salen a jugar Pokemon Go”. Igualmente, negó la vinculación de la agresividad infantil al uso de este tipo de juegos, recordando que su comportamiento depende de los patrones de conducta que transmiten a los infantes sus progenitores.
Un juego caro
Por último, es recomendable instalar la aplicación en un dispositivo de alta tecnología, para que el desempeño sea el ideal los equipos deben cumplir ciertos requisitos técnicos y tecnológicos.
El consumo de tecnología va de la mano de costos altos y no todos los dispositivos inteligentes ofrecerán el mismo desempeño o "una buena experiencia".FUENTE Z101 DIGITAL.COM
Para conocer más detalles al respecto, le invitamos a visitar nuestro Facebook https://www.facebook.com/z101digital/videos/10154401329284939/
No hay comentarios:
Publicar un comentario