Durante un recorrido realizado por elCaribe por las estaciones de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, se pudo contactar que en las cuatro estaciones hay hombres trabajando, tanto dentro como fuera de las diferentes terminales.
Las estaciones que más avances presentan son las que están ubicadas en la parte este del Puente Francisco del Rosario Sánchez y la terminal que está próxima a la plaza comercial Mega Centro, en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la carretera Mella, que fueron las habilitadas durante el recorrido de prueba realizado en mayo del presente año.
A pesar de haber sido las primeras que fueron habilitadas en la línea 2B, todavía ayer en esas dos estaciones se podían observar hombres realizando trabajos en las estructuras físicas. La estación ubicada en la San Vicente de Paúl esquina carretera Mella, contrario a las demás terminales, era la única en la que estaban totalmente lista y funcionando las escaleras eléctricas.
La otra estación que muestra mayor avance de su estructura, es la ubicada en el extremo este del puente Francisco del Rosario Sánchez, ahí se pudo observar a varios obreros trabajando en la colocación de algunos bordes en los pisos, y trabajando en las escaleras, mientras que en la parte exterior se colocaban empedrados en las partes periféricas.
En la estación que fue construida en la calle Trina Moya de Vásquez obreros estaban trabajando en la electrificación de algunas áreas, pintaban los techos, y acondicionando los alrededores para construir las aceras.
En la terminal de la Fernández de Navarrete también estaban trabajando para la construcción de las aceras y se estaban realizando trabajos para la colocación de los cristales que aún no tiene la estación.
La línea 2B tiene 4.6 kilómetros
De acuerdo con informaciones de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), este nuevo tramo del Metro tiene 4.6 kilómetros de longitud, en el que están construidas cuatro estaciones de pasajeros. Inicia en la estación 20, pasa el río Ozama por medio de un puente construido para conectar las estaciones de la línea 2 que están en el Distrito Nacional con las terminales de Santo Domingo Este y termina en la carretera Mella.
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