El merenguero Fernando Villalona celebrará, este 26 de julio, sus 45 años de carrera artística con un concierto producido por René Brea. El show se llevará a cabo en en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, el mismo escenario en donde el cantante participó en el Festival de la Voz, que organizaba el maestro Rafael Solano en 1971.
En esa ocasión Villalona, quien era el favorito del público, ganó el quinto lugar con la canción “Lágrimas para un recuerdo”, tema que popularizara el cantanter argentino Yaco Monti en la década de los 60.
Villalona, quien contaba con 15 años en ese entonces, inició su carrera apadrinado por Solano, y luego pasó a formar parte de Los Hijos del Rey, grupo propiedad de Wilfrido Vargas.
Luego creó su propio grupo y se hizo denominar “El Mayimbe”, convirtiéndose en el artista más querido del país, denominándose también “El niño mimado”.
Villalona ha grabado 20 producciones discográficas y ha popularizado decenas de éxitos como “Tatico Henríquez”, “La Tuerca”, “La ambulancia”, “Tabaco y ron”, “Celos”, “Te amo demasiado”, “Carnaval” (Baila en la calle), “La hamaquita”, “Déjate querer”, y “Dominicano soy” entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario