lunes, 1 de agosto de 2016

Andrés L. Mateo pide parar la arrabalización de la “zona verde” de la Luperón

El comentarista Andrés L. Mateo criticó este lunes la arrabalización que existen en la avenida Luperón que ha provocado la deforestación de uno de los “pocos pulmones ecológicos que tenía la capital”.
En el programa “El Gobierno de la Tarde”, Mateo expuso que en el referido lugar era un espacio natural, que contaba con una cortina ecológica, quizá la única de esa magnitud en esa capital, que había de árboles pequeños y medianos, que son parte del ecosistema de la ciudad.
“Da pena que en este espacio que tenía una cortina ecológica que funcionaba como una especie de rompeviento que daban esplendor a la zona, pero los choferes han depredado esa parte, primero se impusieron en el kilómetro 9 y más adelante en la Luperón”, expresó.
Desde que llegó el síndico Roberto Salcedo se les dijo que no se podían establecer allí, pero al pasar del tiempo ellos lo hicieron y el síndico no hizo nada, dejó que siguieran con la práctica y ahora se puede el resultado, apuntó Andrés en su intervención en el programa que se transmite por la Z101.
“Ahora allá tienen establecido paradas de guaguas, carros, se creado talleres de mecánicas y hasta una señora vende comida en el referido lugar”, explicó el comentarista.
Consideró que la capital que tiene poco pulmones para oxigenar el aire y este era uno de los pocos centros que llenaban de esplendor la zona, una situación que se advirtió desde la entrada del síndico Roberto Salcedo a su gestión y que abandonó al pasar los años.
Indicó que todo eso se ha destruido bajo la responsabilidad de Roberto Salcedo, que perdió su batalla en el kilómetro nueve y que dejó avanzar este malestar hasta la avenida Luperón, que ya está perdiendo el único centro natural que le quedaba a la Capital.
Al concluir su comentario, hizo un llamado a las autoridades competentes para que traten este asunto y pueden establecer un orden en lugar, de forma que se puede conservar lo poco que queda de este parque ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario