EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha decidido hoy suspender el nivel de alerta verde, por posibles inundaciones (urbanas o rurales), para las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y el gran Santo Domingo.
A su vez indicó que el contenido de humedad empieza a disminuir de manera gradual sobre el territorio dominicano y como consecuencia de esto las precipitaciones se reducirán produciéndose sólo algunos chubascos y tronadas en horas de la tarde.
Estos serán sobre la región noreste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche y estarán provocados por una débil onda tropical al sur de Puerto Rico y la presencia de una débil vaguada en altura sobre Haití.
Estas precipitaciones ocurrirán especialmente hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña.
A su vez, Defensa Civil dijo hoy que como consecuencia de la crecida del rio Batero, se incomunicaron temporalmente las comunidades: El Cigual, La Sabana y Batero.
Posteriormente todo volvió a la normalidad.
El COE de Villa Altagracia, informo que las comunidades de la Cuchilla, Medina y el Caobal, se incomunicaron sólo temporalmente. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario