El doctor Fernando Morales Billini descartó este miércoles que a la niña Carla Massiel Cabrera Reyes la mataran para quitarle los órganos y que esta versión de la información es una “leyenda urbana”, porque en el país ni en el mundo se secuestra con estos fines.
El director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (incort) dijo en “El Gobierno de la Mañana”, que este tipo de información no se corresponde con la realidad porque la Policía no ha dado una versión oficial y que “cualquier oficial pudo dar una declaración alegre”.
“Es penoso que todavía este tipo de información salga en la prensa nacional, porque crea duda a los donadores de órganos, que toman la decisión de seguir estos pasos en un proceso que todavía en el país es lento”, declaró.
Los pacientes se sienten desconfiados con este tipo de información y más cuando sale con una importante reseña de la Policía Nacional, sin que este organismo de un versión y se refiera a la sociedad en ese sentido.
“El patólogo forense Sergio Sarita Valdez me dice que no tiene noticia al respecto, que no lo han llamado y no tiene información de este caso”, señaló.
Explicó que no es posible que esto suceda porque para trasplantar órganos necesita tener compatibilidad, y tenemos actualmente una lista de espera tan alta de pacientes que no es posible satisfacer a todos, además se pierden donantes por cualquier situación: “Esto se conoce en el mundo como leyendas urbanas que sale cada cierto tiempo cuando hay escasez de información”, informó el doctor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario