El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se mostró satisfecho con la gestión que ha encabezado dentro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), asegurando que han sido pocas las cosas que les ha faltado realizar durante estos cuatro años.
“Las cosas están funcionando muy bien y lo sé porque la gente me lo dice”, señaló.
Castillo sostuvo que una de sus principales satisfacciones como Ministro ha sido la implementación de la red de asistencia vial en las diferentes carreteras troncales del país la cual está llegando a las casi 500 mil asistencias.
“Tenemos elementos que nos llenan de mucha satisfacción, las patrullas de protección y asistencia vial que en los últimos años hemos incorporado, las grúas, ambulancias y los talleres móviles”, señaló.
Entrevistado en el espacio radial “El Gobierno de la Mañana” y a través del Facebook Live de la Z101, Castillo indicó que las metas que se ha trazado para los últimos cuatro años han sido realizadas “con la calidad que nos hemos caracterizado”.
“Los pilotillos, los árboles, las palmeras, las mayas, las barandas mamey que se ven en las diferentes vías y que hemos implementado para educar donde se deben dejar y recoger los pasajeros han sido parte de nuestro trabajo”, comentó.
Manifestó que algunas personas han mostrado dudas ante los cambios, por lo que sí ha escuchado algunas “quejitas simples", pero "tenemos que saber que no todos podemos llegar directo a donde queremos, hay que ordenar las cosas”.
El ministro de Obras Públicas destacó la creación de los ocho corredores en Santo Domingo, destacando que fueron parte del plan piloto que conjunto con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se establecieron desde septiembre del año pasado.
En cuanto a la integración de la Comisión Militar y Policial (Comipol) en las diferentes actividades como asistencia vial, los operativos de prevención de enfermedades y la replantación de más de seis mil árboles en las diferentes vías, Castillo precisó que desde el MOPC se trabaja arduamente siete días a la semanas en beneficio de la población.
El ministro de Obras Públicas precisó que pese a los avances que ha tenido el país con la gestión del MOPC aun le faltan muchas cosas por hacer destacando la inauguración de cerca de 80 obras y el lanzamiento oficial de todos los corredores pautados para el 21 de octubre.
Acotó para febrero del año próximo el Ministerio pretende entregar la carrera que conecta norte y sur, Rancho Arriba Cibao.
Gonzalo Castillo rechazó cualquier intención de proponerlo para un cargo electivo, principalmente los rumores de su lanzamiento como presidente para el 2020: “Nunca hemos aspirado a ninguna posición electoral y tampoco vamos a aspirar”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario