l EL caso de alegada corrupción en el proceso de compra de ocho aviones súper tucanos a una empresa brasileña ha vuelto a la palestra pública y vincula nuevos nombres como el del senador de Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, acusado de repartir dinero en el Senado para que se aprobara la compra.
Para los abogados Carmen Imbert Brugal, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y José Ceballos, la investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no debe limitarse solo a Canaán, porque en la aprobación de la compra de los aviones participaron otros congresistas, que también son responsables.
“Si Luis René Canaán está vinculado, que responda, pero no sería justo. Es inconcebible que un solo senador haya sido el responsable”, opinó Yermenos Forastieri.
El abogado cree que los demás congresistas que aprobaron el préstamo no deben esconderse tras la llamada disciplina partidaria como excusa para la aprobación de con la compra de los aviones por 93 millones de dólares a una empresa brasileña, cuando había una oferta para comprar 10 aviones del mismo tipo a los Estados Unidos por 25 millones.
“¿Dónde se probó que valía la pena ese precio tan estrambóticamente superior? Entonces usted se dejó presionar, usted no merece ese cargo, usted no debe continuar ahí”, expresó en referencia a quienes aprobaron el préstamo.
Carmen Imbert externó preocupación por el hecho y advirtió que los nombres de algunas personas que inicialmente aparecían vinculadas al caso ya no aparecen en los expedientes y en las discusiones públicas.
“Hay nombres que ya están desapareciendo de los que se dijeron al principio, de los ‘brokers’, los muchachitos que van de un lado a otro y buscan dinero. Noto que ya esos nombres están desapareciendo”, indicó la abogada y escritora, que dirige de lunes a viernes “El Matutino Alternativo”, por Fidelity 94.1 FM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario