Ex ministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piscini, quienes se entregaron la tarde de este miércoles. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentran detenidos el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio y el coronel Carlos Piccini, contra quienes el juez de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, había dictado órdenes de arresto para ser investigados en el caso de supuesto soborno para la compra de ocho aviones Súper Tucanos.
Peña Antonio acudió voluntariamente ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y el coronel Piccini fue entregado por instrucción del comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, vía la consultoría jurídica de ese organismo.
La información la confirmó la encargada de comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez. “El mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, ex ministro de Defensa, se encuentra en calidad detenido, por caso Tucanos informa PEPCA”, escribió Sánchez.
Con estos suman cuatro los detenidos, ya que previamente la titular del PEPCA, Laura Guerrero, había informado el arresto de los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández
El grupo está siendo investigado por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para determinar si hubo soborno en la compra de los aviones adquiridos con préstamos de 93.7 millones de dólares, aprobados por el Congreso Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario