SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional reenvió para el lunes el conocimiento de la medida de coerción que fue solicitada contra el ex ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Peña Antonio, el coronel Carlos Piccini, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez.
Según dispuso el tribunal, será en horas de la tarde del 15 de agosto cuando se decida sobre la acusación que pesa sobre los mencionados, quienes están siendo acusados de violación a varios artículos del Código Penal, violación a las leyes 448-06 sobre soborno y la 72-02 sobre lavado de activos.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga el patrimonio inmobiliario del ex ministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Peña Antonio y en un documento preliminar lo acusa de enriquecimiento injustificado, además de describir cómo se articuló la supuesta trama de sobornos para facilitar la compra de las aeronaves destinadas a perseguir vuelos del narcotráfico.
Según las investigaciones de esa procuraduría, el coronel Piccini, quien era encargado de proyectos especiales de la Fuerza Aérea, supuestamente recibió los tres millones 520 mil dólares de la empresa 4D Business Group y/o Kantor, monto que se canalizó a través de la firma brasileña Embraer en su filial estadounidense.
El Ministerio Público no descarta que en el transcurso de las investigaciones sea llamadas otras personas que estaría vinculadas al caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario