sábado, 20 de agosto de 2016

#TABLETASGRATIS & MÁS Avanza Gobierno Electrónico ONU SITÚA A RD #2 EN LA REGIÓN EN PROGRESO TECNOLÓGICO

Avanza Gobierno Electrónico Santo Domingo
En este último cuatrienio, el Gobierno Electrónico en República Dominicana ha avanzado significativamente. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha colocado a República Dominicana como el segundo país centroamericano con mayores avances evidenciados en materia de Gobierno Electrónico.
De acuerdo al Ranking Mundial y Regional de la ONU y en comparación con el año 2014, cuando el país ocupaba la cuarta posición y ahora en segunda posición en relación a Centroamérica, el Estado dominicano ha experimentado un crecimiento de un 31.4% en una de las tres variables analizadas en este estudio, referente a la implementación de los servicios públicos en línea.
Por instrucción del presidente Danilo Medina, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), con el ingeniero Armando García, asumió el reto de convertir a República Dominicana en un referente para la región en cuanto al uso de ejecución de las TIC en el Estado dominicano.
Es una realidad el Gobierno Electrónico local, donde el avance no solo ha sido comprobado a nivel regional, sino que de acuerdo al Ranking Mundial de la ONU sobre ‘E-Gobierno’, avanzamos, de la posición 107 que ocupábamos en el año 2014, a la 98.
República Dominicana ha dado un salto gigante hacia la democratización de los servicios e informaciones estatales facilitándolos a todos sus ciudadanos.
Los resultados logrados, según la ONU, no se detienen ahí, sino que, en adición a estos significativos posicionamientos, el país pasó del lugar número 8 al 6 cuando fue medido con otros países del Caribe. En adición, cuando fueron evaluadas las pequeñas islas caribeñas el salto fue de la posición 15 a la 10.
Para el ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, haber locmblogg grado esta marca histórica ha significado mucho, y esto porque de los tres pilares evaluados por la ONU (1. Infraestructura, 2. Capital Humano y 3.
Servicios en Línea), fue precisamente el pilar número 3 que logró marcar la diferencia y colocar al Estado en tan favorecida posición.
La OPTIC fue precisamente la entidad gubernamental encargada de implementar las nuevas tecnologías, lo que ha permitido que los ciudadanos disfruten de más de 1,300 servicios informativos en línea, garantizando el acceso a las cuentas estatales sin la necesidad de trasladarse a puntos físicos en busca de información, lo que le ha agilizado los trámites y ahorrado tiempo y dinero a los usuarios.
Sin duda alguna, la más beneficiada con estos avances es la ciudadanía, que se comunica al Centro de Contacto Gubernamental de la OPTIC, que acude a los Centros de Atención Presencial o que accede a los portales web de las instituciones del Estado, Los usuarios son quienes testifican los agigantados pasos que ha dado la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina en la democratización del servicio público y en el acceso a las informaciones gubernamentales en línea.
En hora buena reconocemos los esfuerzos de la Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación, que en poco tiempo ha demostrado logros favorables a favor del pueblo.
La OPTIC ha destacado que sus próximos esfuerzos serán dirigidos hacia la puesta en marcha del programa República Digital, para lo cual se consolidarán los logros obtenidos, se gestionará la digitalización de los gobiernos municipales, se potenciará el uso de la firma digital en las instituciones públicas y se pondrá en funcionamiento el Data Center del Estado dominicano.

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