Francisco “Pancho” Álvarez está de acuerdo con el aumento del precio del peaje en autopistas como Las Américas y la Duarte, porque cree que el anterior no se correspondía con el costo que representa para el Estado el mantenimiento de esas vías.
El abogado expresó que mantener a 30 pesos, unos 70 centavos de dólar, lo que se tributa para transitar por esas vías sería un acto absurdo y populista, debido a que el precio de los peajes en todas partes del mundo es superior.
Pancho explicó que mientras las autopistas más antiguas del país cobran 100, 200 pesos o más esas vías mantenían un precio de 30, lo que entiende no es justo.
“Eso no es correcto en ningún país del mundo. Los peajes en todas partes, obviamente obedecen a un patrón más elevado en términos económicos y eso hay que cambiarlo”, externó.
Sin embargo, el abogado y activista de la sociedad civil aseveró que es necesario que antes de elevar los precios de un servicio ofrecido por el Estado se haga un análisis de lo que se hace con los impuestos recaudados hasta el momento, y explicar a la ciudadanía por qué es necesario el aumento.
Para Carmen Imbert Brugal el aumento de los peajes es justo, a pesar de que debió discutirse antes de aplicarlo, porque entiende que transitar o no por una autopista es optativo para el usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario