SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-A casi dos meses de que el presidente Danilo Medina inaugurara el Anfiteatro de Puerto Plata, el escenario construido para realizar actividades artísticas y culturales no se ha podido utilizar porque el patronato que lo administra, conformado mediante un decreto del mandatario, no ha creado los estatutos que regularán el uso de la edificación.
El Parque Turístico y Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro fue inaugurado el 15 de julio pasado por el mandatario. El 22 de ese mismo mes el gobernante emitió el decreto 196-16, el cual está presidido por el alcalde Walter Musa.
Muchos ciudadanos de Puerto Plata cuestionan la tardanza para que el patronato decida crear los estatutos, mecanismos de gestión y procedimientos para el funcionamiento de esa infraestructura para eventos artísticos.
Además del alcalde Walter Musa, el Patronato está conformado por el senador, gobernador, un miembro del Ministerio de Turismo, de Cultura, el obispo, el presidente de la Fundación Brugal, del Clúster Turístico, la Asociación de Hoteleros y Turismo y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia.
Así como establecer los estatutos, el decreto emitido por el Poder Ejecutivo ordena al patronato “llevar a cabo la planificación del patronato en procura de la sostenibilidad de su operación”, “poner en funcionamiento y supervisar la Unidad Administrativa y de Mantenimiento del Parque La Puntilla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario