martes, 13 de septiembre de 2016

Aplazan la audiencia de coerción en caso regidor

Aplazan la audiencia de coerción en caso regidor
Tragedia. El regidor Catalino Sánchez, del PRM en Santo Domingo Este, fue muerto a tiros la noche del pasado jueves.                                                                                                                                                        Santo Domingo
El conocimiento de la medida de coerción contra Benny Lara, imputado en el asesinato del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Catalino Sánchez, fue aplazado para mañana miércoles a las 6:00 de la tarde, por el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.
El imputado es hermano del regidor suplente de la Circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este, Rafael Lara, también del Partido Revolucionario Moderno.
Según las informaciones recogidas ayer, el aplazamiento de la audiencia fue a petición de los abogados de la defensa, como un tiempo prudente para edificarse sobre el expediente y sobre los detalles del caso, que horrorizó el jueves en la noche de la semana pasada, cuando el regidor fue asesinado en Los Prados de San Luis.
Se espera mañana a las seis de la tarde sea acogida la petición del ministerio público de aplicar prisión preventiva, cuyo dictamen puede oscilar entre tres meses y un año.
En la mañana, una comisión del PRM acudió al Palacio de la Policía Nacional y allí pidieron a las autoridades profundizar las investigaciones. El expresidente Hipólito Mejía, ponderó las virtudes que le atribuyó al hoy occiso.
“Hay personas que uno no quiere que se vayan, que nos negamos a entender que se fueron de este mundo. Catalino fue un gran amigo mío. Fue leal, algo muy raro en la política. Trabajador incansable y que siempre recordaré”, expresó el exmandatario.
Asimismo, el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, manifestó que la muerte de Catalino representa un duro golpe para el partido que dirige.
“Este crimen no puede permanecer ni va a quedar impune. Quienes cometieron este hecho deberán ser apresados y sometidos a la justicia, para que merezcan las sanciones que merezcan”, dijo.
Recordó a Sánchez como un hombre solidario, demócrata y que siempre estuvo ayudando a todos los dirigentes del municipio Santo Domingo Este, y de todo el país.
Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se presentó al mediodía de ayer al Palacio de Policía Nacional para pedir a las autoridades del cuerpo del orden público profundizar las investigaciones en torno al asesinato del regidor de ese partido por Santo Domingo Este, Catalino Sánchez de la Cruz, ocurrido la noche del jueves.
“Esperamos que se haga justicia y que se diga quiénes son los autores de este horrendo crimen, porque aparte de que ha enlutado a toda la familia del PRM, enluta a gran parte del pueblo dominicano”, dijo el secretario general del PRM, Jesús Vásquez.
Al preguntarle sobre si sospechan que el móvil fue sicariato,  Vásquez manifestó que no pueden afirmarlo, pero que los que presenciaron el crimen aseguran que fueron a matarlo específicamente a él.“Venimos a pedir a las autoridades, porque ellos son los responsables de dar la información”. 
DIRIGENCIA DEL PRM VISITA LA POLICÍA
A su salida de hablar con las autoridades policiales, el secretario general del PRM, Jesús Vásquez dijo que el cuerpo del orden le informó que están haciendo todo el esfuerzo posible y que ( están dando todos los pasos necesarios para determinar quién o quiénes son los responsables. Mientras, Ramón Alberto Sánchez, hijo de la víctima, se limitó a decir que fueron al palacio de la Policía Nacional en busca de información sobre el avance de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario