SANTO DOMINGO. La Coalición por los Derechos y la vida de las Mujeres, que integran 60 organizaciones, expresó su preocupación de que el Congreso Nacional apruebe la ley que modifica el Código Penal con la penalización de la interrupción del embarazo en los casos en que peligra la vida de la madre cuando sean víctima de violación, incesto o cuando el feto presente mal formaciones.
En rueda de prensa, la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres presentó un manifiesto en el que sostiene que le corresponde a los senadores enmendar el error cometido por los diputados al aprobar la pieza que condena la interrupción del embarazo en todas las circunstancias.
Antonio Medina, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al hablar por la organización, dice que de aprobarse el Código Penal, como está elaborado, se atenta contra los derechos sexuales y reproductivos de las féminas.
Pide a los legisladores que le agreguen el párrafo “no será punible la interrupción del embarazo cuando sea practicado por personal médico especializado, en centros o establecimiento de salud privado en los casos que peligre la vida de la gestante cuando ésta ha sido víctima de violación o incesto o cuando el embrión o feto presente malformaciones incompatibles con la vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario