SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé el acercamiento de una vaguada, que estará interactuando con el viento del este/sureste y los efectos locales, por lo tanto, continuarán los chubascos dispersos y las tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, y la cordillera Central, esperándose un leve incremento de los aguaceros para el lunes.
Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Informa que la depresión tropical Julia, fue localizada a unos 433 kilómetros al este/sureste Charleston Carolina del Sur Estados Unidos, tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora con movimiento muy lento hacia el noroeste a unos 2 kilómetros por hora, perono ofrece peligro para nuestro país.
También vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karl, localizada a unos 2,250 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 20 kph, con viento máximo sostenidos de 75 kilómetros por hora, tampoco ofrece peligro para la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario