El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla para cinco provincias y verde para 16 incluido el Gran Santo Domingo, ante posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En su boletín de3 esta tarde, el COE explica que en alerta amarilla están Elías Piña, Independencia, Pedernales, Azua y Barahona
Mientras que en alerta verde están La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, Santiago, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan de La Maguana, Peravia y Puerto Plata.
Indica que ya no hay comunidades incomunicadas en San Pedro de Macorís y que los desplazados han retornado a sus hogares. Advierte que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán por la incidencia de la vaguada que está generando humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional.
Mientras que para las embarcaciones frágiles y pequeñas, fue descontinuada la alerta, ya que el oleaje ha retornado a la normalidad en todas las costas del país.
“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas” dice en el boletín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario