SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que trabaja para entregar remozados la próxima semana, en el Día de los Fieles Difuntos, los cementerios de la ciudad.
Dijo que este 2 de noviembre, el cementerio de la Máximo Gómez se presentará totalmente rescatado: iluminado, pintado por fuera y por dentro y con la reparación total de la capilla.
“Arreglamos la capilla, sus pisos, las áreas verdes, las ventanas; colocamos aire acondicionado. En esta capilla del cementerio de la Máximo Gómez será la misa oficial del Arzobispado de Santo Domingo, el Día de los Muertos”, informó Collado.
Reveló que también se está renovando el cementerio de la avenida Independencia, el único de la ciudad declarado Patrimonio Cultural.
“En estos momentos ustedes cruzan por ahí y hay brigadas de hombres pintando y cortando las gramas para que esté para esta fecha disponible (el 2 de noviembre)”, argumentó Collado.
El rescate de los cementerios se está haciendo con el personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional. En estos trabaja una brigada de aproximadamente cien hombres que cortan malezas.
Añadió que el Ayuntamiento del Distrito Nacional trabaja en la recuperación del cementerio Cristo Redentor y el de Cristo Rey.
“Estamos cumpliendo nuestra promesa de devolver la tranquilidad a los camposantos a la ciudad de Santo Domingo. Es un tema prioritario para nuestra gestión y estamos enfocados en darle la oportunidad a la clase media baja de que puedan vivir en tranquilidad ese momento sagrado de descansar en paz”, apuntó.
David Collado lamentó que muchas personas tengan que despedir a sus seres queridos rompiendo el ataúd y los robos que hacen desaprensivos.
Collado habló al asistir este sábado al XVII Encuentro Iberoamericano de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales que se desarrolla en la biblioteca Pedro Mir en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario