SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) aseguró que el Estado, junto a los transportistas, han creado un sistema de abuso de oposición dominante en el servicio; mientras sindicalistas advierten que estarán de frente a las acciones del empresariado sin permitirles que se adueñen del negocio.
Estas declaraciones tanto del sector empresarial como del sector transporte se deben a que este martes la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo conoció la cuarta audiencia de un recurso de amparo interpuesto por el Conep contra siete instituciones del Estado y todas las empresas del transporte, con el que buscan la libertad de empresas, el libre tránsito y la libre competencia.
La vista de este martes fue aplazada para el 15 de noviembre para que intervinientes voluntarios, que son los dueños de carros y guaguas del concho, se regulen.
La audiencia se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad ya que decenas de miembros de los distintos sindicatos estuvieron apostados en las afueras portado pancartas en las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario