En momento en que el gobierno eliminó el subsidio a los combustibles para el área del transporte, los choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), se preparan para sacar las chatarras de las vías públicas, por lo que durante una asamblea establecieron ayer como su prioridad principal la modernización de su flota de vehículos, en la ruta de la avenida 27 de Febrero.
Durante la asamblea, efectuada en uno de los salones del Maunaloa, el presidente de Fanatrano, Juan Hubieres, insistió en que la meta es competir con un servicio de calidad para que los empresarios no se adueñen de ese servicio.
En ese orden, exigió a sus afiliados sacar de la 27 de Febrero todos los vehículos chatarras, porque eso lo que genera es una mala imagen para el sector, y en ese orden, hizo que los propietarios de turnos en esa ruta asumieran el compromiso aprobando la propuesta levantando las manos como muestra de su aprobación.
Exigió a los choferes que además de tener vehículos adecuados y confortables, deben incluir el servicio Wi Fi, solicitado por muchos de los pasajeros, principalmente los estudiantes.
Hubieres precisó que para poder brindar ese servicio de calidad y ante la eliminación del subsidio a las combustibles por parte del gobierno, los propietarios de carros y autobuses tendrán que reajustar el pasaje, pero no especificó la fecha en que lo harían. Dijo que ni los empresarios ni el gobierno anuncian cuando van hacer aumento de los artículos de primera necesidad, y citó el caso de los marbetes que al momento del contribuyente ir a renovar sus placas se encuentran con la sorpresa de que ahora tienen que pagar más.
Hubieres criticó las últimas acciones del gobierno y las que definió como un golpe al subir el costo por renovar la placa y aumentar los combustibles.
En ese orden, el presidente de Fenatrano solicitó al Gobierno que le permita importar el combustible que consumen sus unidades, que son dos millones de gasoil mensual, por el cual pagarían los impuestos correspondientes. Reiteró que nunca ha estado de acuerdo con el subsidio a los combustibles, a pesar de que recibían 736 mil galones subsidiados, los cuales dijo, eran distribuidos entre sus afiliados.
Recordó que en el 2008 las autoridades gubernamentales firmaron un pacto con los transportistas para no aumentar los pasajes “y entre las firmas que tiene está la de Temístocles Montás. Ese año el GLP costaba RD$65; el gasoil RD$145, y en este documento se acordó que todo esto se mantendría invariable a costa de que no se produjera un aumento en los pasajes”. Agregó que mientras al transporte le eliminaron el subsidio, para este año el gobierno contempla subsidiarle unos 39 mil millones de pesos en combustibles al sector empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario