SANTO DOMINGO. El presidente interino de Haití, Joselerme Privert, realizó en la mañana de este domingo una llamada telefónica al canciller Miguel Vargas y le expresó su agradecimiento hacia el Gobierno dominicano, y de manera especial a su homólogo Danilo Medina, por la ayuda humanitaria ofrecida a favor del pueblo haitiano tras el paso del huracán Matthew.
Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de una nota de prensa en la que indicó que Privert expresó la “profunda gratitud” de parte de su nación “por la temprana y oportuna ayuda”.
La semana pasada, el Gobierno dominicano envió a Haití un convoy cargado de alimentos, artículos médicos, materiales y equipos de construcción para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Matthew a principios de mes, cuyo valor no se ha cuantificado oficialmente.
Según la nota de la Cancillería, el mandatario haitiano indicó que, cuando haya necesidad de solicitar ayuda al Gobierno y al pueblo dominicano para beneficio del pueblo haitiano, siempre lo haría, “contando con la solidaridad y el apoyo que siempre ha caracterizado al pueblo dominicano”.
La información del contacto telefónico se produce un día después de que la prensa diera a conocer la solicitud del presidente del Comité de Justicia y Seguridad del Senado haitiano, Jean Renel Sénatus, y del presidente de la Cámara de Diputados, Cholzer Chancy, de desalojar a los soldados dominicanos que custodiaban los cargamentos de ayuda humanitaria que el Gobierno dominicano envió a ese país.
El huracán Matthew dejó más de 500 muertos en Haití, destruyó numerosas casas y causó inundaciones en carreteras y cultivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario