Una veintena de policías activos, retirados, familiares y dirigentes comunitarios y sindicales piquetearon esta tarde el Palacio de la Policía en demanda de que a los policías y militares les sean aumentados sus salarios.
El grupo entregó un documento con sus reclamos, y luego marchó hacia el Palacio Nacional, para también entregar su propuesta reivindicativa. Es la primera vez que se realiza una jornada donde participan policías activos para reclamar mejora salarial.
Entienden que el salario mínimo de un raso de la policía debe ser de 25 mil pesos mensuales, y de ahí en adelante aumentar cinco mil hasta teniente y los de mayores rangos que se les aumente 25 mil pesos al salario que devenga.
También exigen trato humanitario, vacaciones, ocho horas de trabajo entre otras reivindicaciones.
Dauri Muñoz, el policía que colgó su reclamo en las redes sociales, conocido como “sueldo cebolla”, porque decía que el salario que recibía lo hacía llorar, dijo que oficiales activos se le acercaron para que organice una manifestación, tendente a que los policías reciban un salario digno y que sean incluidos en los proyectos de vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario