El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, lamentó hoy los hechos delincuenciales que se registran en los cementerios del país y dijo que agradeció la voluntad que está poniendo la Alcaldía del Distrito Nacional para detener esa situación.
Previo a una eucaristía en la capilla La Piedad, en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez, por el Día de los Fieles Difuntos, el prelado dijo que lamentablemente hay muchos que no reconocen este lugar como santo, y se aprovechan para destruirlo y robar dentro del lugar.
Reconoció que hay una disposición por parte de la Alcaldía para cambiar eso.
Sobre esa situación el alcalde del ADN, David Collado, dijo que como parte de la recuperación de los camposantos se están incluyendo policías municipales a los cementerios para cuidarlos.Adelantó que dentro de la recuperación del Cementerio Nacional se ampliará la verja perimetral para hacerla más alta y evitar que desaprensivos penetren.
Respeto a la inversión que ha representado la recuperación de los centenarios dijo que asciende a unos dos millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario