domingo, 13 de noviembre de 2016

PRIMERO DARÁ PLAZO OTTT sancionará a choferes que han aumentado tarifa pasaje ADMITE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE PASAJEROS ES UN CAOS EN LA CAPITAL

Santo Domingo
El director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) anunció que, a partir de mañana, esa institución comenzará a sancionar a los choferes y rutas que han dispuesto aumentos de precios en el pasaje, luego que el gobierno eliminara el subsidio de combustibles que otorgaba a ese sector.
Héctor Mojica dijo que la OTTT ha podido confirmar que se han producido incrementos abusivos, acción que catalogó de inaceptable.
Mojica agregó que, primero se le enviará una comunicación a los conductores y rutas que han aplicado dichos aumentos para que en un plazo de 24 a 48 horas los dejen sin efectos, y en caso de no acatar la disposición, se tomarán otras medidas entre las que no se descarta la cancelación de dichas rutas.
Entrevistado en el programa D´Agenda, el funcionario insistió en que no hay razones valederas que justifiquen los incrementos en el precio del pasaje.Sostuvo que la disposición del gobierno de suspender el subsidio fue una medida correcta porque está comprobado que el mismo no estaba llegando donde debía llegar.
“Ahora, el  siguiente paso es hacerle saber a las centrales del transporte cuáles son las asociaciones que depende de ellos, y en los lugares donde se han producido los aumentos del precio del pasaje, entonces, tienen 24 a 48 horas y en lo inmediato, porque la resolución emitimos en la OTTT es de aplicación inmediata, tienen que desistir de esa situación que han creado”, advirtió Mojica.
Agregó que una de las rutas donde se han aplicado aumentos de precios del pasaje más abusivos es la que cubre desde Haina hasta Santo Domingo y viceversa, la cual está considerada como una ruta de transporte urbano.
Explicó que por eso tanto los cuerpos de supervisores de la OTTT, como los agentes de la Amet, están identificando esas rutas, y a partir de este lunes se comenzará actuar, y no se descarta la cancelación del permiso de explotación de las mismas.
El funcionario recordó que todavía unos 14 mil carros que se usan en el transporte de pasajeros tanto en el Gran Santo Domingo, como en Santiago y en menor cantidad en San Francisco de Macorís, reciben el gas licuado de petróleo subsidiado, por lo que con ellos se será más rígido aún.
Dijo que recientemente recibió una comunicación de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) donde le expresaban lo difícil que le ha resultado al sector estudiantil esos incrementos de precios injustificados.
Sostuvo que tanto esa comunicación como las quejas que expresan los ciudadanos a través de los medios de comunicación les son transmitidas a los presidentes de las empresas de transportes a la que pertenecen las rutas que ha aplicado los aumentos, para que no aleguen desconocimiento de la situación.
CAOS TRÁNSITO
El director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre admitió que el tránsito vehicular y el transporte de pasajeros en el gran Santo Domingo es un caos.
Sin embargo, aclaró que la institución que dirige no tiene nada que ver con la regulación de ese sector en el área metropolitana, salvo que no sea en lo referente a la aplicación del precio del pasaje.
 “Aquí andan en la ciudad 17 mil 700 chatarras que fueron sacadas aquella vez del Plan Renove todas esas unidades, y por los mecanismos que sea volvieron a entrar y son los que están conchando de manera pirata aquí en la capital y en todo el gran Santo Domingo”, explicó el funcionario.
Dijo que a eso se le suma 14 mil carros que funcionan de manera regulados, por lo que como se puede ver, son más lo que circulan con regulación que sin ese mecanismo

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