jueves, 17 de noviembre de 2016

Vaguada seguirá provocando aguaceros en la región del Cibao ONAMET MANTIENE EL AVISO METEOROLÓGICO POR INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde esta madrugada se ha incrementado la nubosidad sobre los poblados de la Línea Noroeste y norte del país, debido a una vaguada que antecede al sistema frontal, localizado en la parte oriental de Cuba, con movimiento hacia el sureste. 
Este sistema seguirá acercándose al país, dejando aguaceros que podrán ser débiles y en ocasiones moderados, estando más concentrados hacia las provincias Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y el Seibo.
Este viernes, el sistema frontal estará incidiendo de forma directa sobre la geografía nacional, de manera que los aguaceros continuarán ocurriendo en varias localidades de la región noroeste, norte, Cibao Central, zona fronteriza y el nordeste del país. Este sistema frontal estará incorporando a su estructura nubosa el sistema de baja presión ubicado en el Caribe, al sur de Jamaica, por lo que estas lluvias también alcanzaran sectores de la zona fronteriza y el suroeste del país.Para el fin se semana permanecerá la incidencia del sistema frontal sobre la geografía nacional, debido a que un sistema de alta presión en el Atlántico oriental le impedirá seguir con su movimiento de traslación hacia el sureste, de manera que su permanencia sobre el territorio nacional será motivo de atención debido a las lluvias que estará generando.
Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi. 
Además, se mantiene la alerta meteorológica para Dajabón, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al suroeste del mar Caribe, próximo a Panamá, con baja probabilidad (30%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Pronósticos locales:
En el Gran Santo Domingo estará medio nublado con chubascos dispersos en la tarde y durante la noche. La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario