Cansados por las constantes huelgas que ocurren en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estudiantes, profesores y empleados de esa academia se manifestaron para decir "basta ya".
Reunidos en la explanada del Alma Mater de la universidad y vestidos de negro, en señal de duelo, los estudiantes expresaron que son los más afectados con los conflictos en la universidad, ya que tienen que perder docencia, tiempo y dinero.
Dijeron que hay muchos alumnos que asisten a la universidad desde otras provincias y que se ven frustrados al llevar a la UASD y encontrarse con las manifestaciones.
También señalaron que hay muchos estudiantes con problemas respiratorios que han empeorado por los constantes gases de las bombas lacrimógenas que lanzan la Policía para sofocar las manifestaciones y a los que se exponen mientras asisten a la universidad y encuentran huelga.
Un punto que resaltaron es que todos los actores del entorno universitario y las autoridades estatales deben ponerse de acuerdo para identificar a los famosos encapuchados, que nadie sabe quiénes son, o al menos no los han querido delatar.
Algunos profesores, como el catedrático José Amado, reveló que esta semana no ha podido impartir una sola de sus clases debido a los desórdenes que han ocurrido desde inicio de semana.Consideró que hay que buscar otras formas de exigir o de protestar, sin que se afecte la docencia.
En la universidad, un gran número de estudiantes fue vistió alguna prenda negra en apoyo al "viernes negro" y manifestarse en contra de las protestas violentas en la UASD.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario